Más información sobre implante capilar con Artas:
Ventajas del implante capilar con sistema ARTAS
El procedimiento ARTAS mejora la técnica FUE ya que permite que los cirujanos especializados en restauración capilar puedan extraer cabello sin dejar cicatrices evidentes en el paciente. Esto es posible utilizando una tecnología avanzada que selectivamente extrae las unidades foliculares de la zona dadora, directamente del cuero cabelludo.
ARTAS combina tecnología robótica y tecnología de imágenes digitales. Es el sistema más avanzado que existe para recuperar y disfrutar de un cabello permanente y abundante.
ARTAS disecciona en una única sesión miles de unidades foliculares con gran precisión y consistencia. Un sistema de disección y algoritmos inteligentes exclusivos ayuda a preservar el aspecto natural del área donante del paciente.
> Más información sobre cirugía capilar en Valladolid con robot Artas en el Instituto de Cirugía Estética
El sistema ARTAS personaliza el tratamiento adaptándose completamente a las características de la zona dadora de cada paciente y en función de las necesidades de la zona receptora donde se implantará el cabello.
Utilizando un sistema de imágenes avanzadas y robótica de máxima exactitud, ARTAS permite a nuestros cirujanos el máximo nivel de precisión y control, inalcanzables por ningún otro método. El resultado es un cabello abundante, permanente y sin cicatriz lineal.
De este modo ARTAS es un procedimiento robotizado mínimamente invasivo. La recuperación es rápida y sencilla, y la mayoría de los pacientes pueden realizar sus actividades cotidianas en uno o dos días. Usted podrá mantener su estilo de vida activo sin preocuparse de que alguien pueda notarlo.
¿Cómo funciona el Sistema ARTAS?
El Sistema ARTAS digitaliza y escanea una área del cuero cabelludo para identificar las unidades foliculares más adecuadas.
El tensor de piel se coloca sobre el área donante recortada para mantener la zona tensa.
El robot Artas, durante el procedimiento de extracción.
La visualización de alta resolución identifica unidades foliculares en la superficie de la piel del paciente y las marca como objetivo.
Las unidades foliculares se extraen selectivamente por el brazo robótico guiado por las imágenes. El sistema de agujas va maniobrando y moviéndose incluso compensando los posibles movimientos del paciente. Con esta técnica se asegura el mantenimiento del buen aspecto de la zona dadora.
Una suave aspiración levanta el injerto diseccionado extrayéndolo parcialmente del cuero cabelludo de manera que el cirujano puede retirarlo.
Después, el médico cirujano plástico trasplanta las unidades foliculares al área receptora para que en aproximadamente seis meses los resultados del trasplante puedan ser visibles.
Ventajas
- Procedimiento mínimamente invasivo.
- Más rápido y menos doloroso. Reducción de los tiempos de tratamiento con una rápida recuperación y menos molestias que con la técnica de extracción FUE tradicional.
- Sistema ambulatorio realizado con total seguridad ya que solo requiere anestesia local. El procedimiento puede prolongarse de 4 a 8 horas según lo determinado por el cirujano para lograr los objetivos deseados.
- Sin cicatrices. Área donante indetectable y ausencia de cicatriz lineal, no es necesaria ninguna sutura, ni corte, ni puntos, ni grapas.
- Mejora la precisión en la extracción de injertos gracias a la tecnología del robot ARTAS para así minimizar el daño a los folículos
- Se pueden extraer unas 800 a 1000 unidades foliculares en una hora, aumentando notablemente la velocidad y reduciendo el tiempo de extracción.
- Mayor porcentaje de implantes válidos y aptos gracias al menor tiempo transcurrido hasta el implante.
- La calidad de los injertos se mantiene ya que no interviene el factor fatiga humano.
- El trasplante es totalmente permanente ya que utiliza su propio pelo, por lo general de la región occipital de la cabeza.
- El tiempo de recuperación con el sistema ARTAS es menor que con otros procedimientos ya que no hay ni suturas ni puntos. En un par de días puede hacer vida normal.
- Su pelo crecerá de forma gradual reduciendo la posibilidad de que alguien se dé cuenta.
Desventajas
- Rasurado del cuero cabelludo de la zona donante para llevar a cabo el procedimiento
Características
Precisión
El Sistema ARTAS utiliza imágenes digitales de alta resolución para analizar e identificar cada cabello. Su robótica ofrece mayor velocidad y precisión que otras técnicas manuales.
- ARTAS visualiza la superficie del cuero cabelludo en tres dimensiones con una precisión de micras.
- El sistema traza un mapa digital en 3D con las coordenadas, el ángulo, la orientación y la dirección de cada unidad folicular.
- Determina la densidad y la distribución de las unidades foliculares.
- Monitoriza y actualiza diferentes parámetros de cada unidad folicular 50 veces por segundo.
- Los algoritmos inteligentes determinan las unidades foliculares a extraer para crear áreas donantes de aspecto natural.
- La alineación robótica guiada por imágenes permite más velocidad y una precisión inalcanzables con técnicas manuales.
- Visual servoing. Función que compensa dinámicamente los movimientos del paciente.
Extracción mínimamente invasiva
- La extracción mediante el Sistema ARTAS permite obtener injertos válidos e intactos con lugares de extracción menos visibles.
- Sistema de dos agujas. ARTAS extrae unidades foliculares mediante una aguja interna de doble bisel afilada alojada en el interior de un punzón de disección externo romo. La aguja interna corta la piel y el punzón diseccionador separa la unidad folicular del tejido remanente. Proporciona un injerto válido e intacto con el lugar de extracción limitado al tamaño de la aguja interna.
- Tensor de piel. Sirve para definir los límites del campo quirúrgico y mejorar la disección al tensar de forma uniforme la piel.
- Injertos de gran calidad. El sistema ofrece un bajo índice de transección gracias a la abundante cantidad de tejido alrededor de cada unidad folicular extraída.
Más información sobre implante capilar con Artas: