Cirugía del abdomen. Abdominoplastia

Cirugía del abdomen. Abdominoplastia
Abdominoplastia. Instituto de Cirugía Estética

Abdominoplastia. Instituto de Cirugía Estética

La pared abdominal está constituida básicamente por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con su grasa y una capa muscular. La afectación de cualquiera de estos tres elementos determinará una deformidad del abdomen que, según cada caso, requerirá un tratamiento más o menos complejo.Por una parte, el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula grasa con más facilidad y por otra los embarazos, condicionan a menudo la distensión de la musculatura abdominal. Un exceso de piel y la relajación de la pared abdominal se da especialmente en aquellas personas que han tenido sobrepeso y/o obesidad o más frecuentemente en mujeres que han tenido varios embarazos.

El rango es muy amplio, pudiendo presentarse desde alteraciones leves que pueden solucionarse mediante una liposucción hasta situaciones más complejas que requieren de la extirpación de piel y grasa (dermolipectomía). La abdominoplastia es un tipo de dermilipectomía, es decir, una eliminación de la piel y la grasa excedentes del abdomen aunque este procedimiento casi siempre se acompaña de una reparación-tensado de la musculatura abdominal mediante la reposición de los músculos rectos del abdomen a su posición original mediante una plicatura.

Los objetivos de la abdominoplastia son:

Aunque esta cirugía asocia una cicatriz, es una de las cirugías que más satisfacción aporta tanto por el importante cambio que aporta en la silueta corporal como porque esta cicatriz puede ser fácilmente escondida con la ropa interior y/o bikini.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, tensando los músculos de la pared abdominal y consiguiendo un abdomen más plano y más firme con una cintura mejor moldeada. La técnica más común actualmente es la que asocia la liposucción con la extirpación del tejido sobrante, lo que permite definir mejor la figura y obtener mejores resultados. Habitualmente, la abdominoplastia se realiza bajo anestesia general.

Más información sobre Cirugía del abdomen. Abdominoplastia:

 

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres