Toxina Botulínica

Instituto de Cirugía Estética (Valladolid). Botox

La toxina botulínica utilizada con fines estéticos (Vistabel®  Azzalure® ), es una proteína (neurotoxina polipeptidica tipo A), sintetizada por una bacteria denominada clostridium botulinum. Es, por tanto, un medicamento biológico sometido a un proceso de purificación para que sea apto para la inyección. Se utiliza, entre otros ámbitos, en  medicina estética para tratar las arrugas de expresión.

La toxina botulínica es conocida popularmente como ‘botox’. Este producto siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado. Su utilización por médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora es segura. La toxina botulínica actúa inhibiendo la contracción  muscular y en particular la musculatura de la mímica facial ,que provoca las arrugas de expresión (eliminándolas o atenuándolas). La correcta utilización permite  conseguir un rostro de apariencia juvenil. Está autorizada en la actualidad para el tratamiento de las arrugas glabelares.

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres