Cirugía de la nariz. Rinoplastia

Cirugía de la nariz. Rinoplastia.

La nariz, además de ser una de las estructuras centrales de la cara, es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia.

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico seguro y con un alto índice de satisfacción gracias a que es una operación altamente individualizada. Se deben hacer las modificaciones necesarias y específicas en cada caso, para lograr que la nariz y su relación con el resto de estructuras faciales coexistan en armonía y ademas permita alcanzar los mejores resultados funcionales. Puede corregirse la desviación del tabique nasal causante de dificultades respiratorias (septoplastia).

En este tipo de cirugía estética, el diálogo con el paciente para contrastar sus deseos y perspectivas con las posibilidades técnicas de mejora que ofrece la intervención es especialmente importante. Nunca deberá perseguirse la nariz ideal, aportaría un aspecto antinatural (nariz operada). Debemos preservar aquellos aspectos positivos de tu nariz y mejorar otros para conformar una nariz estética.

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia u operación de nariz son aquellas mujeres u hombres que tienen un perfil relativamente mejorable y están preocupados por como afecta al conjunto de su cara alguna de las características de su nariz.

Este tipo de cirugía puede realizarse desde los 16 años de edad, es decir, una vez pasada la adolescencia. El resultado es permanente y las cicatrices favorables.

Más información sobre la cirugía de la nariz (rinoplastia):

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres