Cirugía posbariatrica

La cirugía reconstructiva postbariátrica (tras una pérdida de peso masiva) consiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva previa de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

La piel redundante habitualmente se localiza en el cuello, las mamas, los brazos, el abdomen, la espalda, los glúteos y los muslos. Este exceso de tejido da lugar a una distorsión de la forma corporal que se va agravando con la edad pudiendo llegar a producir alteraciones psicológicas.

El momento ideal para plantear esta cirugía de “bienestar” es por lo menos un año después de la cirugía bariátrica o cuando el peso se haya estabilizado por un periodo de tres a seis meses.

El objetivo de la cirugía es la reducción del tejido sobrante a través de cicatrices que se mantengan escondidas bajo la ropa interior en la medida de lo posible. La mayoría de los pacientes prefieren las cicatrices a tener piel arrugada y redundante por lo que este tipo de cirugía es muy agradecida.

Lo habitual es realizar una o varias intervenciones seriadas espaciadas un mínimo de 3 meses dependiendo de factores individuales y la extensión de la cirugía.

El principal inconveniente de este tipo de cirugías es la cicatriz resultante. Aunque se procura situarlas en zonas fáciles de ocultar bajo la ropa es el/la paciente quien debe valorar si le compensa el resultado. Llevamos a cabo distintos tipos de dermolipectomías:

  1. Lifting cervico-facial.
  2. Lipectomía de brazos o braquioplastia .
  3. Mastopexia con o sin prótesis.
  4. Abdominoplastia.
  5. Flancoplastia
  6. Gluteoplastia
  7. Lifting corporal circular
  8. Lipectomía crural o lifting de muslos.
Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres