Cirugía de las orejas. Otoplastia.

Cirugía de las orejas. Otoplastia.

Otoplastia es el nombre que recibe la cirugía estética destinada a corregir la forma de las orejas . Sitúa y conforma a la oreja con una apariencia más estética (pliegues naturales bien definidos ,mayor proximidad a la cabeza e incluso un menor tamaño).

La deformidad en asa o en soplillo es la más habitual, pero otras, como las orejas en copa, las orejas en coliflor (postraumáticas) , etc … pueden corregirse. Las orejas prominentes u orejas en asa se trata de una anomalía del cartílago auricular. Varias son las causas pero el defecto básico se debe a una falta de pliegue del antehelix, lo que determina una apariencia de una oreja sumamente extendida y plana. Otra anomalía común es que la concha este excesivamente desarrollada, lo que provoca el efecto de que las orejas están demasiado separadas de la cabeza y proyectadas hacia los lados.
Una separación marcada de los pabellones auriculares puede desencadenar complejos y disminuir la autoconfianza ya desde la infancia. Es aconsejable realizar este tipo de intervención a partir de los 6-7 años de edad, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo, no obstante, la otoplastia también puede realizarse en adultos

Más información sobre Cirugía de las orejas. Otoplastia.:

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres