Manchas faciales

Uno de los problemas estéticos más comunes son las manchas sobre todo las de localización facial y del escote. Tres son los principales factores implicados: predisposición genética, hormonal y exposición solar.
Antes de iniciar cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y una exploración adecuada para poder realizar un diagnóstico preciso. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado. Un correcto abordaje, requiere de constancia en el tratamiento, la eliminación de todos los factores predisponentes (medicamentos incluidos) y la utilización de filtros solares.

El tipo más frecuente de mancha es la debida al exceso de exposición solar. Se trata de manchas que afectan a la capa más superficial de la piel, y su aparición es una de las manifestaciones de envejecimiento cutáneo. Otro de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior.

Los tratamientos tópicos dirigidos al control de la actividad de los melanocitos, pueden no ser definitivos. Entre los mas empleados se encontraban los geles alcohólicos de hidroquinona que inhiben la enzima tirosinasa (convierte la tirosina en melanina). Las investigaciones se dirigen a encontrar una combinación de compuestos despigmentantes efectivos con los mínimos efectos secundarios. Estos productos son: ácido kójico, ácido glicólico, arbutina, ácido azelaico, un nuevo oligopéptido y por supuesto las combinaciones de varios de estos agentes despigmentantes.

En el Instituto de Cirugía Estética disponemos de los tratamientos más innovadores del mercado para eliminar las manchas faciales:

Láser

> La aplicación del láser en la eliminación de las manchas cutáneas ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento sin causar daño en la piel.

> Esta técnica se caracteriza por ser indolora y no dejar cicatrices. Su aplicación varía según la edad y el tipo de piel.

> Normalmente se precisan una o dos sesiones de unos diez minutos para eliminar una lesión pigmentada.

Peeling

En el peeling químico se aplica un producto sobre la piel que provoca una descamación. La composición y la concentración del producto o productos utilizados, su modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y tipo de piel determinarán el resultado desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo.

Más info sobre el Peeling

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres