Micropigmentación de areola y cicatrices

Micropigmentación de la areola.

Para imitar la areola y el color del pezón, se realiza mediante micropigmentación un tatuaje en las semanas posteriores a la reconstrucción de pezón. El papel de la esteticista o personal auxiliar es fundamental en esta fase y debe en colaboración con la paciente buscar el color y tamaño adecuado de la areola. Si solo hay que tatuar una areola se intenta que tenga color y tamaño similar a la areola natural.

El tatuaje o micropigmentación del complejo areola – pezón, se suele realizar en dos tiempos. No es infrecuente que sea necesario “un repaso”  ya que existe cierta tendencia a perder algo de pigmentación.

Micropigmentación de cicatrices.

En ocasiones es necesario pigmentar las cicatrices para que tengan un color similar al del tejido que las rodea. El caso más frecuente son las cicatrices periareolares que han quedado blancas y contrastan con el color rosa o marrón de la areola.

 

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres