Granulomas por sustancia de relleno > LASEMAR® 1500

La implantación de sustancias de rellenos no reabsorbibles han caído en desuso en la actualidad por la proporcionalmente elevada morbilidad que ocasionaban en forma de sobreinfecciones o granulomas.

Las secuelas de aquellos años en los que estos productos eran utilizados sin reparos en algunos ámbitos todavía son patentes en la actualidad. La resolución de las secuelas de estos tratamientos siempre ha resultado difícil y no exenta de secuelas cicatriciales.

La utilización de la fibra láser se ha mostrado como el tratamiento con un balance de riesgo–beneficio más apropiado para los granulomas por sustancia de relleno. La técnica de disolución asistida por láser consiste en introducir una fibra óptica láser, extremadamente fina y en ocasiones telescopada en cánulas de liposucción de doble luz. Esta fibra óptica emitirá la energía láser con el objetivo de desestructurar la sustancia de relleno y la cicatriz circundante para así permitir la evacuación del producto.

tratamiento-lasermar1500

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres