Mastopexia. Elevación de mamas.

La ptosis mamaria, más conocida como pecho caido, es secundaria a la gravedad y a otras circunstancias como el paso del tiempo, el periodo de gestación o la pérdida de peso. Esta caída afecta al pezón, la areola y al tejido glandular, ya que la piel se da de sí y la mayor parte del tejido mamario pasa a situarse en la parte inferior del pecho.

Cada día más mujeres acuden a nuestras consultas para “arreglarse el pecho” tras haber tenido hijos. Todas ellas se quejan de que el pecho les ha quedado caído, sin forma y vacío. El pecho caído o vacío ocurre porque durante el embarazo y la lactancia hay un incremento acusado de la glándula mamaria, y por tanto de la piel. Tras la retirada hormonal, la glándula involuciona y se atrofia, con lo que la mama pierde volumen. Sin embargo, la piel se retrae menos y se da una distensión del sistema de ligamentos de la mama que provoca que la mama “se caiga”. Para mejorar su aspecto se requerirá de una elevación mamaria mediante la eliminación de la piel sobrante.Según la posición de la glándula con respecto a la areola y al surco submamario, distinguimos tres tipos de ptosis (término empleado para designar a la mama caída). La técnica empleada para solventar esta evolución no deseada, denominada mastopexia, dependerá de la posición del complejo areola-pezón, del volumen de la glándula residual y de la piel sobrante.

En la mayoría de los casos se emplea una técnica combinada de resección de la piel sobrante y un aumento mamario. Antes de someterse a la cirugía de elevación, el Dr. Núñez Orduña valorará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado de salud en general. El Doctor te explicará todas las alternativas quirúrgicas existentes para tu problema. Se analizará igualmente cómo mejorar la forma y tamaño de tus mamas. Se estudiarán todas las combinaciones de procesos para conseguir el procedimiento más indicado para tu caso en particular.En algunas ocasiones, en el caso de ser necesario una restauración del volumen del pecho será conveniente la implantación de una prótesis mamaria a cuyo tiempo se realiza la mastopexia. Esto nos permitirá ajustar el volumen para conseguir un resultado mejorado. Estéticamente, el pecho ganará en naturalidad y por lo tanto en belleza. También hemos de indicar que el uso de implantes mamarios nos ayuda a que el resultado sea más duradero.

Más información sobre Mamoplastia de Reducción:

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Hospital Campo Grande Plaza De Colón, S/N 47006. Valladolid · 983 135 555 (ext. 410)
Instituto de Cirugía Estética by ochoytres