En Instituto de Cirugía Estética somos profesionales llámanos y pide cita para tu primera consulta gratuita al 983 135 555 (ext.410) . Te asesoraremos sobre tu próximo aumento de pecho.
Recuerda que la cirugía estética deben ejercerla únicamente los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. “La cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, según sentencia del Tribunal Supremo 15/07/05.
¿Quién la candidata ideal para someterse a un aumento mamario?
Las candidatas ideales para someterse a una mamoplastia de aumento son aquellas mujeres sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.
La intervención
La mamoplastia de aumento se realiza en un quirófano, habitualmente con ingreso hospitalario, concediendo el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general ( posible bajo anestesia local con sedación).
El abordaje para el aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se ubica, dependiendo de la anatomía del paciente, en la areola, en el surco submamario o en la axila. La incisión se diseña con la intención de que la cicatriz resultante sea casi imperceptible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca el implante, debajo de la fascia muscular o del propio músculo pectoral. El procedimiento dura aproximadamente 2 horas.
Después de la cirugía
Desde el primer momento no hay vendajes y la paciente se puede colocar el sujetador de la talla deseada. Se pueden duchar a las 24 horas. No pasa nada por mojar las heridas si luego se secan adecuadamente y se cubren.
El resultado en el aumento de pecho es inmediato, si bien deberá esperar unos meses hasta alcanzar un resultado final estable. Es normal encontrarse algo cansada unos días, pero salvo incidencias ,podrá hacer vida casi normal para las actividades cotidianas a las cuarenta y ocho horas y volver a su trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Cuando la colocación del implante es submuscular las molestias son mayores que cuando es subglandular o subfascial. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Las mamas estarán edematizadas durante unos días. La sensibilidad se podrá ver alterada, bien a menos (hiposensibilidad) o a más (hipersensibilidad). El edema no cede completamente hasta transcurridas varias semanas. Al principio las cicatrices se presentaran rosadas, aspecto que mejorará progresivamente hasta estabilizarse a los seis meses.
Si debe coger un peso le recomiendo agacharse doblando la rodilla, coger el peso, y usar las piernas para levantarlo. Lo que está mal es agacharse sin doblar las piernas y tirar de músculo pectoral para levantarlo. Esto es especialmente importante para las mujeres con niños pequeños.
Es recomendable dormir decúbito supino ( boca arriba ) durante un mes, evitar correr y saltar y debe llevar un sujetador deportivo día y noche durante 1 mes.
Las mamas no se han de masajear pero se puede poner crema hidratante o antiestrías desde el primer momento.