El doctor Eduardo Núñez Orduña es experto en medicina y cirugía estética facial y corporal y dirige un equipo puntero a nivel nacional de implantología capilar en el Instituto de Cirugía Estética.
Siempre resulta difícil tomar la decisión de realizar algún cambio de imagen a través de la cirugía estética. Pero lo verdaderamente complejo es encontrar un profesional en el que depositar la confianza para hacer este tipo de intervenciones. Una garantía de éxito, puede ser ponerse en las manos adecuadas para realizar esos pequeños retoques sin poner en peligro nuestra salud. Por eso, el doctor Eduardo Núñez Orduña, como cirujano plástico responsable del Instituto de Cirugía Estética ubicado en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, se rodea del mejor equipo de profesionales, de las instalaciones y la tecnología más puntera para realizar su trabajo.
Con más de 10 años de experiencia, este profesional de la cirugía plástica, estética y reparadora está especializado en la realización de cirugía mamaria, blefaroplastias, rinoplastias, liposucciones, abdominoplastias, trasplantes capilares… acompañados de tratamientos menos invasivos propios de la medicina estética como rellenos, rejuvenecimientos faciales, aplicación de toxina botulínica, entre otros. En todos estos procedimientos el doctor Núñez Orduña prioriza la seguridad del paciente según los estándares de calidad que exige trabajar en un centro acreditado como es el Hospital Recoletas Campo Grande. Todos los procedimientos se realizan en el ámbito hospitalario por personal con la formación acreditada exigida, para una mayor seguridad de los pacientes.
Otro de los pilares que el doctor Núñez Orduña ha promocionado en el Instituto de Cirugía Estética es el de incorporar la tecnología más avanzada en todas las intervenciones de medicina y cirugía estética.
En el caso de los implantes capilares el doctor utiliza una técnica revolucionaria de trasplante capilar, el método FUE asistido por el sistema robótico ARTAS®. Gracias a este novedoso aparato se reduce enormemente el tiempo de extracción y se mejora la calidad de los injertos obtenidos lo que permite ejecutar repoblaciones capilares exitosas.
En el caso de las intervenciones de cirugía mamaria la consulta de este profesional cuenta con la tecnología Crisalix®, un simulador en 3D que permite reproducir una imagen aproximada de cual será el resultado de la intervención. En la mamoplastia de aumento solo emplea implantes Premium y un dispositivo destinado a su colocación, Keller Funnel®, que permite realizar incisiones más pequeñas, reducir las sobreinfecciones y contracturas capsulares gracias a la ausencia de contacto del implante con la piel de la paciente. El ámbito de la reducción mamaria ha sido objeto de una incorporación de técnicas quirúrgicas que permiten una reducción sistemática de las cicatrices propias de técnicas clásicas, mejorando la satisfacción de sus pacientes.
El cirujano Núñez Orduña también está especializado en la realización de cirugías corporales entre las que destacan las liposucciones asistidas por vibroliposuctor y lipoláser con la plataforma Lasermar® 1.500. Si la liposucción no es suficiente, como consecuencia del excedente cutáneo existente, las abdominoplastias se muestran como la opción óptima para eliminar la grasa y la piel no deseada, reparando la pared abdominal debilitada frecuentemente tras las gestaciones.
Los varones, cada vez más preocupados por su imagen, también se benefician de la tecnología láser en las intervenciones para corregir las ginecomastias y para los aficionados «a la vida sana», la liposucción de alta definición corporal.
Si hablamos de las intervenciones faciales, el doctor asegura que las cirugías más frecuentes en su centro son las blefaroplastias y las rinoplastias con Piezotome®. Las blefaroplastias rejuvenecen la mirada del paciente eliminando el exceso de grasa, piel y músculo en los párpados y en ocasiones, a consideración del cirujano, pueden emplear una fibra mínimamente invasiva para eliminar las «odiadas» bolsas de los párpados inferiores con un haz de láser.
En el campo de la rinoplastia, este profesional pone en valor el diálogo con el paciente para ajustar deseos y perspectivas del mismo con lo que será el resultado final. El doctor resalta que es un ámbito de conocimiento exigente y de alta precisión técnica. En este contexto la última incorporación ha sido la rinoplastia asistida con ultrasonidos Piezotome® que ha permitido minimizar daños indeseados, acelerando la recuperación del paciente y dejando para el recuerdo el instrumental tosco como los escoplos y martillos.
Pese a ser un equipo dirigido por un cirujano plástico, en el Instituto de Cirugía Estética no son ajenos a la creciente demanda de procedimientos no invasivos por lo que han incorporado múltiples plataformas de tratamiento facial y corporal como HIFU y criolipolisis para la reducción de acúmulos localizados de grasa. El láser LIGHTSCAN©, que es un escáner de alta precisión de rejuvenecimiento fraccional no ablativo, crea una serie de microcolumnas de coagulación en la piel para regenerar la piel de forma muy rápida. Este tratamiento mejora la calidad de la piel, aportándole luminosidad, eliminando imperfecciones y retensándola. Todo ello con poca o nula incapacitación. La tecnología Endolightlift© es la alternativa al clásico «lifting facial» para los que no se quieren someter a una cirugía.
Para cualquier consulta, los interesados podrán solicitar una primera cita gratuita en el servicio de citaciones del Hospital Recoletas Campo Grande y acudir a un profesional de la cirugía estética avalado por una exigente y homologada formación.
De cerca: doctor Núñez Orduña, especialista de garantía
El doctor Eduardo Núñez Orduña es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especializado en cirugía plástica, estética y reparadora desde el año 2009. A lo largo de su trayectoria ha complementado su formación, entre otros, con el Máster Universitario de Medicina Cosmética y del Envejecimiento o el International Master’s Degree in Reconstructive Microsurgery, ambos títulos de la Universidad Autónoma de Barcelona.
También cuenta con diversas ponencias a sus espaldas en congresos de nivel nacional e internacional, además de ser alumno de cursos que engloban ámbitos como la microcirugía, el cultivo celular, las urgencias hospitalarias y la cirugía estética, entre otros.
En la actualidad compagina su actividad como facultativo en la sanidad pública con la dirección del equipo médico del Instituto de Cirugía Estética, en el Hospital Campo Grande de Valladolid.