El Instituto de Cirugía Estética, encabezado por el Dr. Nuñez Orduña, está formado por un equipo de profesionales de Cirugía y Medicina Estética, acreditados con las titulaciones correspondientes, que cuentan con una amplia experiencia que garantiza el éxito de cada tratamiento.
Entre las intervenciones de cirugía corporal que ponemos a su disposición en nuestra clínica en Valladolid, destacamos:
La abdominoplastia es un tipo de dermilipectomía, es decir, una eliminación de la piel y la grasa excedentes del abdomen aunque este procedimiento casi siempre se acompaña de una reparación-tensado de la musculatura abdominal mediante la reposición de los músculos rectos del abdomen a su posición original mediante una plicatura.
Los objetivos de la abdominoplastia son: eliminar la piel y grasa sobrantes; reforzar la musculatura; y dejar el vientre plano y rehacer la forma de la cintura.
Aunque esta cirugía asocia una cicatriz, es una de las cirugías que más satisfacción aporta tanto por el importante cambio que aporta en la silueta corporal como porque esta cicatriz puede ser fácilmente escondida con la ropa interior y/o bikini.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, tensando los músculos de la pared abdominal y consiguiendo un abdomen más plano y más firme con una cintura mejor moldeada.
El envejecimiento normal o la pérdida sustancial de peso pueden causar un exceso cutáneo en el miembro inferior. En caso de que su piel no tenga capacidad de retracción suficiente como para adaptarse a la masa muscular de su brazo o muslo, esa piel que cuelga es susceptible de ser escindida.
Estos procedimientos de estiramiento de brazos o de muslos se deben llevar a cabo en un quirófano hospitalario y requieren de anestesia epidural (sólo los miembros inferiores) o general. En el lifting braquial o braquioplastia, en los brazos, se realizará una incisión entre el codo y la axila en una localización donde mejor se esconda la futura cicatriz. En el lifting crural, en las piernas, se realizará una incisión a nivel del pliegue inguinal en la cara interna del muslo extirpándose toda la piel redundante y de mala calidad.
Tanto la región femoral como la braquial se han beneficiado en gran medida de la incorporación de la liposucción asistida por láser a nuestro catálogo de soluciones en el Instituto de Cirugía Estética, dado que en ambas zonas se presentan inesteticismos, resultado del acumulo graso y de la redundancia cutánea.
La liposucción o lipoescultura, al contrario de lo que mucha gente puede pensar, no es un tratamiento para la obesidad (no es un sustituto de la reducción de peso) sino un método para eliminar depósitos localizados de grasa. Esta técnica debe su creciente popularidad a su efectividad. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por lo tanto, siempre que la liposucción se realice a partir de los dieciséis años aproximadamente, la lipodistrofia no reaparecerá.
La utilización de la tecnología láser como asistente a la liposucción tradicional se ha impuesto como una herramienta para optimizar sus resultados. En nuestro centro ya es una practica complementaria habitual en las técnicas de liposucción. LASEMAR 1500 es una solución que aporta el máximo nivel de seguridad, velocidad y eficacia en la emulsificación de la grasa y en la remodelación corporal.
Cada tecnología de asistencia a la liposucción tiene su indicación. En el Instituto de Cirugía Estética disponemos de todas las plataformas necesarias para obtener unos resultados satisfactorios: PAL (Power Assisted Liposuction), con el sistema Nouvag Lipo surg®; LAL (Liposucción Asistida por Láser), con Lasermar®1500; y UAL (Ultrasound Assisted Lipolysis), con el sistema Ultra-Z, Zerone ®.
La UAL, liposucción asistida por ultrasonidos, popularmente conocida como “Vaser Lipo”, consigue una remodelación corporal superior a las liposucciones tradicionales, desde las zonas más grandes, como abdomen o piernas, hasta las más pequeñas, como papada o tobillo.
La UAL es una nueva tecnología de liposucción por ultrasonidos de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso. Consigue hacer líquida la grasa para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la misma, otros tejidos como los vasos sanguíneos y los nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.
Es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar. Definiendo mejor el contorno corporal que la liposucción tradicional, y provocando una mayor retracción de la piel para obtener unos resultados satisfactorios.
Lipofilling, transferencia de grasa, lipotransferencia o injertos de grasa, todos estos términos hacen referencia a un mismo procedimiento que consiste en extraer grasa de aquellas zonas donde se acumula en exceso para rellenar otras en las que se ha perdido volumen o nunca se ha tenido.
Así, las zonas que más frecuentemente se benefician de esta técnica son: los glúteos, las mamas y la cara.
Denominamos banana subglútea a ese inestético acúmulo de grasa, en forma de huso que hace un doble contorno justo entre el pliegue del glúteo y el muslo. Es una zona difícil de tratar.
Realizamos una liposucción superficial con anestesia local, usando una cánula fina ya que nos permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción selectiva de grasa. No nos interesa quitar toda la grasa de la zona, porque en este caso la nalga se caería.
La ginecomastia define una alteración que se presenta como un aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre que puede ser uni o bilateral.
La ginecomastia se ha beneficiado en gran medida de la incorporación de la liposucción asistida por láser a nuestro catálogo de soluciones del Instituto de Cirugía Estética, dado que la emisión láser se ha mostrado altamente eficaz tanto sobre el acumulo graso como sobre el excedente glandular que origina este inesteticismo en el tórax masculino.
La utilización de la tecnología láser como asistente a la liposucción tradicional se ha impuesto como una herramienta para optimizar sus resultados. El sistemaLASEMAR 1500 es una solución que aporta el máximo nivel de seguridad, velocidad y eficacia en la emulsificación de la grasa y en la remodelación corporal.
El deseo de corregir imperfecciones y mejorar el aspecto y agradar, es natural tanto en el hombre como en la mujer. Los hombres son los que más solicitan la colocación de implantes corporales para alcanzar una mejor definición corporal.
Los implantes corporales más habituales el aumento de glúteos, el aumento de gemelos y el aumento de pectorales.