La mesoplastia es el tratamiento de rejuvenecimiento facial por excelencia. Es un procedimiento médico-estético ambulatorio en el que se utilizan agujas intradérmicas para infiltración. La mesoterapia facial, según los productos y la técnica utilizada, se emplea en la prevención del envejecimiento cutáneo facial o de sus manifestaciones y se extiende para la revitalización global del cutis.
Se fundamenta en un diagnóstico personalizado de las necesidades, en el que influirán factores y hábitos de conducta como el tabaquismo, la nutrición, la hidratación de la piel, el sueño, la gesticulación excesiva, la exposición al sol, la edad, el estrés, los condicionantes genéticos, etc. Estos factores son los principales causantes del envejecimiento cutáneo, la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas. La mesoplastia facial combate todos estos signos de envejecimiento adaptando el procedimiento, para conseguir un rostro con un aspecto juvenil.
¿En qué consiste la mesoterapia?
Se habla de mesoterapia cuando la introducción de fármacos específicamente autorizados se realiza por vía transcutánea, mediante inyecciones con agujas de muy pequeño calibre La mesoterapia facial es una técnica de rejuvenecimiento y tonificación cutáneos mediante la introducción superficial, en la dermis de un combinado de sustancias bioestimuladoras que promocionan la producción de fibroblastos (células que producen colágeno) destinados a mejorar el aspecto global de la cara, cuello, escote y dorso de las manos.
Los productos para la mesoterapia que utilizamos tienen propiedades rehidratantes, como el ácido hialurónico, o nutritivas y revitalizantes, como las vitaminas o minerales. Las inyecciones son prácticamente indoloras pero se podrían usar anestésicos tópicos.
Definimos tres partes bien diferenciadas: > En la primera realizamos un diagnóstico y clasificación facial. > En la segunda realizamos la mesoplastia propiamente dicha. > La tercera parte de este método consiste en asignar los protocolos de mantenimiento para cada caso, para así obtener excelentes resultados a corto y a largo plazo.
¿Cómo actúa en mi piel?
El daño mecánico superficial resultante de las numerosas micropunciones, junto con los ingredientes infiltrados, crean una “zona de reparación” con nuevo colágeno (neocolagénesis) en su piel y define unas columnas tensionales que combaten en cierto grado de flacidez.
Está indicado en: > Cara > Cuello > Escote > Manos
Duración del tratamiento
Aunque los periodos de tratamiento puede variar según el caso, generalmente es necesario realizar varias sesiones, habitualmente 3, una cada 15 días y posteriormente repeticiones cada mes y medio o dos meses.
Resultados
Los pacientes informan de mejoría en el tono de la piel y en su suavidad. No obstante, debe entender que este efecto es transitorio por lo que este tipo de tratamiento debe ser continuo. Debes saber…
Sobre la mesoterapia debes saber…
Existe un amplio número de sustancias disponibles para su uso en mesoterapia. Sin embargo, tan solo un número muy limitado de estos compuestos están aprobados para su uso intradérmico por la FDA (http://www.fda.gov/) u otras agencias internacionales. Su utilización por médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora es segura, evitándose así gran número de complicaciones.
El tratamiento no tiene efectos secundarios salvo un ligero eritema o algún hematoma, por lo que puede retomar su actividad cotidiana.
Vídeos mesoterapia
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.