La tecnología Crisalix permite simular en 3D el cuerpo de una paciente para visualizar de forma virtual cómo será su pecho después de una mamoplastia de aumento.

El doctor Eduardo Núñez Orduña, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto de Cirugía Estética cuenta ya en su consulta con la tecnología Crisalix, el primer simulador 3D para procedimientos estéticos que recrea en 3D el cuerpo del paciente. Una tecnología que nos permite realizar una previsualización muy precisa del resultado final de operaciones como, por ejemplo, aumento de pecho. De este modo, el cirujano puede resolver por fin a la pregunta que todas las pacientes se hacen antes de decidirse: “¿Cómo me veré tras la mamoplastia de aumento?

Para responder a esta pregunta la paciente tiene ahora la posibilidad de verse a sí misma en un modelo 3D tras la operación. La gran novedad que ofrece ahora el Instituto de Cirugía Estética, gracias al software de Crisalix, es que de una manera sencilla, desde la propia consulta y a través de una gafas de realidad virtual, la paciente puede ver directamente en su cuerpo los diferentes senos que podrá lucir tras la cirugía. Un modo virtual de ver la realidad tras la operación.

Simulación 3D del aumento de pecho con tecnología Crisalix en el Instituto de Cirugía Estética

Simulación 3D del aumento de pecho con tecnología Crisalix en el Instituto de Cirugía Estética

Con esta avanzada tecnología 3D la paciente puede hacerse una idea de como será su pecho después de la mamoplastia de aumento y poder elegir el implante más adecuado para conseguir el tamaño y la forma deseados.

El sistema de simulación Crisalix puede utilizarse para procedimientos estéticos como cirugía facial o liposucciones, pero el software es realmente eficaz en la simulación de cirugía de aumento de pecho.

Por primera vez en la historia de la cirugía estética la paciente puede visualizar sus nuevos senos en una simulación en 3D. Una realidad virtual que mejora otros métodos tradicionales basados en resultados imaginarios, como pueden ser la utilización de rellenos o fotos de otros pacientes. Técnicas que no representan la verdadera anatomía del paciente.

Esta avanzada tecnología de Crisalix, que ahora ofrece la clínica del Instituto de Cirugía Estética, aumenta la satisfacción del paciente gracias a la posibilidad de que sea ella misma la que se visualice a sí misma y pueda interactuar de forma virtual con su propio cuerpo.