El mejor candidato para una liposucción es el individuo con un buen estado de salud , de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo con una piel firme y elástica.

El objetivo de la lipoescultura, con una técnica de aspiración y extracción, es eliminar aquella grasa excesiva de ciertas zonas del cuerpo. Este tratamiento no deja cicatrices visibles, ya que para la introducción de las cánulas se realizan incisiones muy pequeñas de tan solo unos 3mm de longitud aproximadamente.

Según el número y la extensión de zonas a tratar, puede requerirse anestesia local, local más sedación, epidural o general. Muchas veces se puede realizar la lipoescultura sin que el ingreso sea necesario, en régimen ambulante, sin embargo si la zona a intervenir es muy extensa, puede ser necesario ingresar de 1 a 2 días.

Las zonas tratados con mayor frecuencia son …

Abdomen: en pacientes jóvenes o con buen tono cutáneo se puede eliminar la grasa sobrante (michelines) con buen resultado. La zona de los flancos es especialmente agradecida para ser aspirada.
Cuello: tratamiento de la papada. Suele asociarse al lifting.
Espalda: los “michelines” de la espalda ofrecen muy buenos resultados tras ser tratados con liposucción.
Nalgas y muslos: es la zona más popular. Lo más importante al aplicar la técnica en esta zona no es vaciar, sino modelar el contorno, practicar lo que se conoce como lipoescultura.
Rodillas: es posible eliminar los cúmulos que aparecen en la parte interna de las rodillas y por encima de la rótula.
Piernas: se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos, donde tiende a acumularse la grasa. También se pueden redefinir las curvas naturales de la musculatura de la pierna (gemelos).

En Instituto de Cirugía Estética somos profesionales llámanos y pide cita para tu primera consulta gratuita al 983 135 555 (ext.410) . Te asesoraremos sobre tu próxima Liposucción.

 

Más información sobre Liposucción.

 

Recuerda que la cirugía estética deben ejercerla únicamente los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. “La cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, según sentencia del Tribunal Supremo 15/07/05.