Cirugía del mentón. Mentoplastia.

La mentoplastia es una cirugía que pretende modificar el perfil, forma y/o proyección del mentón para armonizar el rostro.

La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional de sus distintas estructuras. Una de las estructuras más importantes de la cara es el mentón. Así, en función de la proyección, forma del mentón y su relación con el resto de estructuras faciales, el resultado estético facial será agradable o no.

Por ello, mediante la modificación del mentón, ya sea con implantes faciales, distracción ósea o mediante el limado del hueso mandibular, conseguiremos mejorar el perfil facial.

Procedimiento

La mentoplastia se debe llevar a cabo en un quirófano hospitalario, generalmente bajo anestesia general o local con sedación y de forma ambulatoria.

Aumento de mentón

Lo más habitual es la colocación de un implante para aumentar su proyección. Ocasionalmente se puede trabajar en el hueso y avanzarlo los milímetros que necesitamos.La operación se lleva a cabo por vía endobucal o por una incision submentoniana. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca la prótesis.

Reducción del mentón

En ocasiones hay que reducir el mentón y se puede hacer trabajando sobre el hueso .

Postoperatorio

Podrá tener discretas molestias, tratables mediante analgésicos orales.Será muy importante que tome el antibiótico que se le prescriba para evitar sobreinfecciones de los implantes.

El implante podría desplazarse, por ello será importante que lleve la “mentonera” que se lo estabilice. Podrá reincorporarse a su trabajo aproximadamente a la semana de ser intervenido.

 La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a  la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.

Paseo de Zorrilla, 92. Valladolid · 644 169 445 · Aviso legal y política de privacidad
Instituto de Cirugía Estética