Cirugía de brazos y piernas. Braquioplastia y Lifting crural
El envejecimiento normal o la pérdida sustancial de peso pueden causar un exceso cutáneo en el miembro inferior. En caso de que su piel no tenga capacidad de retracción suficiente como para adaptarse a la masa muscular de su brazo o muslo, esa piel que cuelga es susceptible de ser escindida.
Estos procedimientos de estiramiento de brazos o de muslos se deben llevar a cabo en un quirófano hospitalario y requieren de anestesia epidural (sólo los miembros inferiores) o general. En el lifting braquial o braquioplastia, en los brazos, se realizará una incisión entre el codo y la axila en una localización donde mejor se esconda la futura cicatriz. En el lifting crural, en las piernas, se realizará una incisión a nivel del pliegue inguinal en la cara interna del muslo extirpándose toda la piel redundante y de mala calidad.
Mediante un lifting de cara interna de muslos esta piel redundante o flacidez cutánea se elimina mediante una incisión en la cara interna del muslo desde la rodilla hasta la ingle. Además estas cirugías se pueden complementar con liposucción de las zonas adyacentes.
Postoperatorio
Podrá sufrir algunas molestias fácilmente aliviadas mediante analgésicos habituales. Las únicas limitaciones serán cargar peso y realizar deporte aeróbico. El drenaje linfático que le recomendaremos, le ayudará a una recuperación precoz y a una disminución del edema postquirúrgico. De forma temporal, podría aparecer disminución de la sensibilidad (transitoria).
Resultados
Las complicaciones en este tipo de cirugía son muy infrecuentes, puesto que se trata de una cirugía limpia. No obstante podrían aparecer infecciones y seromas, con la posibilidad consiguiente de problemas en la cicatrización (ensanchamiento y elevación de cicatrices). Los hematomas postquirúrgicos son muy infrecuentes.
Liposucción asistida por láser
Tanto la región femoral como la braquial se han beneficiado en gran medida de la incorporación de la liposucción asistida por láser a nuestro catálogo de soluciones en el Instituto de Cirugía Estética, dado que en ambas zonas se presentan inesteticismos, resultado del acumulo graso y de la redundancia cutánea.
La utilización de la tecnología láser como asistente a la liposucción tradicional se ha impuesto como una herramienta para optimizar sus resultados. La técnica utilizada conLASEmaR 1500 es una solución que aporta el máximo nivel de seguridad, velocidad y eficacia en la emulsificación de la grasa y en la remodelación corporal.
La longitud de onda de LASEMAR 1500, de 1470 nm, tiene una alta absorción por el agua y la grasa, lo que permite:
• Una emulsificación de la grasa mucho más rápida, usando baja potencia, con un daño térmico muy limitado en los tejidos periféricos.
• La fátiga del acto quirúrgico queda minimizada debido al alto poder de disolución.
• El uso en los planos superficiales produce calentamiento suficiente para conseguir efectos de retracción y reorganización del colágeno, con el consiguiente beneficio en los pacientes con problemas de laxitud cutánea. LASEmaR 1500 actúa sobre tres estructuras en el área a tratar:
• Las células grasas o adipocitos que debemos destruir para facilitar su eliminación.
• Los vasos sanguíneos. LASEmaR 1500 tiene una alta capacidad de coagulación de los vasos sanguíneos para reducir los hematomas y el sangrado.
• El tejido celular subcutáneo. LASEmaR 1500 calienta el agua del tejido celular subcutáneo para que se produzca una retracción de la piel y una mejora de la flaccidez cutánea. La alta eficacia de LASEmaR 1500 queda patente durante las intervenciones aportando al procedimiento beneficios tales como un mínimo sangrado y retensado cutáneo.
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.