Liposucción asistida por ultrasonidos (UAL. Ultrasound Assisted Lipolysis)
Cada tecnología de asistencia a la liposucción tiene su indicación. En el Instituto de Cirugía Estética disponemos de todas las plataformas necesarias para obtener unos resultados satisfactorios:
• PAL (Power Assisted Liposuction), Nouvag Lipo surg®.
• LAL (Liposucción Asistida por Láser), Lasermar®1500.
La energía ultrasónica de las sondas ULTRA-Z provoca que las microburbujas dentro de la solución tumescente se expandan y colapsen, desprendiendo el tejido graso.
Emulsión: fenómeno en el que el tejido graso no deseado se convierte en una forma líquida espumosa, mediante la energía ultrasónica.
Liposucción por ultrasonidos. Ventajas
• Menos dolor, menos sangrado, menos hinchazón
• Recuperación más rápida.
• Resultado uniforme.
La UAL, liposucción asistida por ultrasonidos, popularmente conocida como “Vaser Lipo”, consigue una remodelación corporal superior a las liposucciones tradicionales, desde las zonas más grandes, como abdomen o piernas, hasta las más pequeñas, como papada o tobillo.
La UAL es una nueva tecnología de liposucción por ultrasonidos de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso. Consigue hacer líquida la grasa para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la misma, otros tejidos como los vasos sanguíneos y los nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.
Es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar. Definiendo mejor el contorno corporal que la liposucción tradicional, y provocando una mayor retracción de la piel para obtener unos resultados satisfactorios.
La UAL permite la ejecución de una liposucción de alta definición, en aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero con necesidad de eliminar de su cuerpo acumulaciones de grasa en áreas localizadas.
Liposucción por ultrasonidos. Candidato ideal
1. Pacientes que han aumentado su peso y tras comenzar una dieta y ejercicio no han conseguido el resultado esperado.
2. No es un paciente con obesidad o sobrepeso alto. Los pacientes con buena calidad de piel consiguen mejores resultados.
3. Pacientes que practican deporte con disciplina y que mantienen una ingesta de alimentos saludables, pero no logran una definición muscular.
Con la Lipo HD es posible lograr curvas mejor definidas incluso en zonas difíciles de corregir como la cintura, las caderas, el abdomen o la espalda.
La grasa extraída puede ser reutilizada a modo de injerto graso en el mismo acto quirúrgico con el fin de remodelar el contorno de otras zonas como brazos, glúteos, pantorrillas y caderas, para así conseguir una mejor definición y proporción.
Liposucción por ultrasonidos. Procedimiento
Habitualmente mediante una sedaciónprofunda (anestesista) , primero se inyecta una solución anestésica con adrenalina (vasoconstricción , menor sangrado) en las zonas a tratar.
Tras ello se introduce un pequeño transductor en la capa de grasa subcutánea a través de mínimas incisiones. La punta del transductor vibra a frecuencias ultrasónicas particularmente afinadas para estimular, despegar y diluir las células de grasa para ser aspiradas y eliminadas posteriormente.
Los tiempos de duración de la cirugía dependerán de los volúmenes a tratar.
Liposucción con ultrasonidos. Vídeo cómo se realiza
Liposucción por ultrasonidos. Postoperatorio
A los 30 días se podrá observar una imagen bastante próxima al resultado definitivo. Es normal que el organismo acumule algo de líquido inflamatorio en las zonas trabajadas, que se irá eliminando día a día con cuidados especiales de post operatorio, consistentes en la utilización de drenajes linfáticos (opcionales ) y prendas de presoterapia.
El paciente permanecerá ingresado en la clínica 24 horas habitualmente. Se recomienda que se incorporare a la rutina normal, sin hacer ejercicio físico o grandes esfuerzos, a los 10 días.
Tras la cirugía el paciente llevará durante un mes una prenda de compresión que agiliza la recuperación y facilita los resultados deseados.
Uno de los rasgos más positivos es que no quedan marcas de las incisiones ni cicatrices, ni causa dolor en la mayoría de los casos.
Liposucción por ultrasonidos. Beneficios
La UAL, liposucción por ultrasonidos, destaca por su acción selectiva sobre la grasa frente a otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La innovadora tecnología UAL separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos importantes, lo cual se traduce en menos hematomas y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.
• Mayor retracción y adaptación de la piel al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa
• Recuperación más rápida con menos molestias postoperatorias.
• Extracción selectiva de la grasa no deseada mientras preserva otros tejidos importantes.
• Esculpe el cuerpo y elimina la grasa localizada de cualquier zona.
• Técnica muy versátil en diferentes zonas para conseguir un contorno corporal de alta definición .
• Menor pérdida de sangre intraoperatoria y menos hematomas que en la liposucción convencional.
• LIPOFILLING inmediato con la grasa obtenida presenta una tasa de supervivencia del 80%.
Liposucción por ultrasonidos. Resultados
Al mes podrá ver una imagen bastante cercana a lo que será el resultado definitivo.
Los resultados de la Lipo UAL perduran en el tiempo y se traducen en un contorno más armonioso del cuerpo y mejor definido debido a la pérdida de esa acumulación de grasa en determinadas zonas y a la reutilización de la misma para moldear otras zonas.