Bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas
El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento «PRGF®» se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (Antiaging Facial).
Es una técnica que permite obtener y utilizar los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.
Tras aislar los factores de crecimiento del plasma del paciente (Factor de Crecimiento Epidérmico), se aplican en la piel de la cara, cuello y escote con el fin de estimular la producción de colágeno, elastinas y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad, produciendo, de esta manera, un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel, mitigando los efectos del proceso de envejecimiento. No origina un resultado instantáneo. El efecto es máximo a los 20 ó 30 días.
¿Cómo se realiza?
Es un tratamiento ambulatorio. Basta con extraer del paciente un pequeño volumen de sangre y el producto que se obtiene por centrifugación diferencial será un concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3).
Se basa en la aplicación intradérmica, en forma de mesoterapia, del Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es realizar una sesión mensual durante 3 meses con un mantenimiento de una sesión semestral.
Debes saber…
Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.
Uno de los factores de crecimiento, llamado factor de crecimiento epidérmico, fue el primero en ser aislado y es capaz de inducir la proliferación de queratinocitos y fibroblastos, estimular la angiogénesis y aumentar el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza.
Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares. Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no tenemos riesgos de alergias ni de intolerancias al mismo.
¿Quién puede recibir el tratamiento?
Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.
El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz.
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento, mitiga la aparición de la arrugas y rejuvenece la piel. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como restitutivo en una piel envejecida.
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir a la proporcionada a titulo personal por el cirujano plástico.