La Cirugía Estética existe en España como especialidad quirúrgica, correspondiente al titulo oficial denominado “Medico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”

Nuestro país tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en cirugía Plástica y Estética. Hay que tener en cuenta que conseguir la especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de selección vía MIR, y de formación teórica y practica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

Por eso desde SECPRE pensamos que es importante que la población no se confunda con otras denominaciones sugerentes pero ambiguas, y recomendamos siempre confirmar la titulación de los médicos que se hagan cargo de su problema, si desean ser atendidos por Especialistas con titulo oficial en Cirugía Plástica y Estética por parte del Ministerio de Educación.

Para ello pueden consultar en el colegio de médicos de su provincia o visitar www.secpre.org. En Valladolid, CPL Instituto de Cirugía Estética

 

vía www.secpre.org.